Tras haber cursado la asignatura Diagnóstico Pedagógico en Educación Infantil, he de decir que he adquirido competencias suficientes para poder tratar e identificar a un alumno con necesidades educaticas especiales, aunque dadao la complejidad y amplitud de la materia debo seguir formándome para ir actualizando el contenido e ir adquiriendo más habilidades.
Asimismo, se ha de destacar que la realización de este blog me ha servido para hacer un seguimiento diario de la asignatura, ya que tras cada sesión iba actualizando dicho blog y, en consecuencia, haciendo un recordatorio de lo dado en clase. Aunque, si bien es cierto, ha sido muy trabajoso y costoso en cuanto a su realización dadas las enormes cantidades de trabajos y examenes parciales que hemos ido teniendo.
Además de ello, esta asignatura se ha enriquecido más, ya que Rosa ha logrado que profesionales de la educación nos visitarán, informándonos acerca de la entrevistas con padres, el dictamen de escolarización, el informe psicopedagógico, entre otros.
Por tanto y como conclusión final, he de decir que a lo largo de este cuatrimestre hemos podido adquirir buenas competencias en el área en cuestión, contando, de este modo, con los conocimientos suficientes para responder ante las posibilibles dificultades que nuestros futuros alumnos puedan encontran a lo largo de se desarrollo.
Hasta aquí ha llegado mi andadura por esta asignatura, espero que este blog os sea de utilidad a aquellas personas que desean consultar cualquier contenido relacionado con el Diagnóstico Pedagógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario